Translate

jueves, 17 de abril de 2014

Algo de lo que todo el mundo habla pero pocos hacen algo.

Hoy trataré de hablar, con la delicadeza que se merece, del bullying o ciberbullying. Sí, es algo que "está de moda" y quizás sea porque ahora lo que "mola" es grabar las peleas que tienen los adolescentes al salir del Instituto. Pero esto no es algo nuevo, no sé porqué nos alarmamos o sorprendemos tanto ahora.
Siempre ha habido niños que han sido molestados, intimidados, amenazados, etc por otros ya sean con móviles, redes sociales o no.
Los denominados acosadores pueden ser niños/adolescentes más fuertes que el resto o quizás con una personalidad más llamativa, vamos, los típicos "líderes" del grupo.



Desgraciadamente el avance de la tecnología no solo ha mejorado nuestras vidas, siempre hay gente que lo usará para lo contrario. En este caso serán niños y/o adolescentes, los cuales tienen un rápido acceso a Internet, una ventana que les abre mil oportunidades también para hacer daño.
No son pocos los vídeos que están circulando por las redes sobre peleas o situaciones amenazantes, que es a lo que llamamos ciberbullying. Pero lo que realmente me preocupa es qué clase de educación han tenido o están teniendo esos niños.

Mirad, yo he vivido el cambio de la tecnología y cómo cada vez ha estado más involucrada en nuestras vidas. Cuando yo tenía 10 años, a mis compañeros les regalaban móviles por la comunión, algo que nunca entenderé puesto que qué falta iban a hacerles y mi primer móvil lo tuve a los 13, tras muuucho insistir. Yo he tenido la suerte de tener unos buenos valores en casa que me enseñaron a cómo utilizar Internet y cómo NO USARLO pero en mi camino me crucé con muchos niños que por lo visto no sabían y os aseguro que hacen mucho daño.
¿Estos niños/adolescentes qué hacen eso no han adquirido esos valores? ¿Qué estamos haciendo mal respecto a la educación?

Sí, las épocas cambian, pero estos problemas parecen ser que van a más y HAY QUE HACER ALGO.
No vale con decir: sí sí, estoy en contra. NO.
Hay que dar unos valores que enseñen desde que son bien pequeños a RESPETAR a cualquier persona ya sea ALTO/A, BAJO/A, DELGADO/A, GORDO/A, CON GRANOS, CON PECAS, SEAN DEL PAÍS QUE SEAN O DE LA CLASE SOCIAL QUE SEAN y es muy importante que las personas mayores estemos verdaderamente concienciados de ello. De qué sirve decirle a un hijo/a : Tienes que respetar a los demás y soltarle el sermón, si después vas a a coger y estando con una amiga critiques a otra por el físico, o insultar a otra persona de distinta raza o incluso decir comentarios como: Los inmigrantes nos quitan el trabajo.
Toda esa clase de frases influyen a un niño/adolescente que está creciendo, y si escucha esos comentarios es "normal" que los repita en un futuro no muy lejano.

Sí, esto no es algo nuevo, quizás esta entrada no la lea nadie, o nadie le haga caso, pero es realmente importante que paremos esto, pues hay muchos trastornos psicológicos o problemas personales que surgen a raíz de esto en un futuro.



¿y tú, dices STOP AL BULLYING?

1 comentario:

  1. Llevas toda la razón del mundo. Mucho hablar, y poco actuar. Todo el mundo está en contra de esta porquería, pero ¿quién mueve un dedo para pararlo radicalmente?
    Gracias a gente como tú, que pone su granito para frenar esta plaga inmoral. Enhorabuena.

    ¡SALUDOS!
    http://undiariopersonalmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

.

.

Archivo del blog

Seguidores