Translate

viernes, 29 de agosto de 2014

¿Qué estamos haciendo mal?

Cuando escucho y leo titulares como estos en una España del siglo 21 solo me produce impotencia:

"12 muertas por machismo duplican los asesinatos del verano pasado"

"Del total de víctimas mortales en lo que va de 2014, solo 11 habían presentado una denuncia por violencia de género"

Una impotencia que no sé como afrontar o qué decir. Aprovechando que tengo este blog me gustaría poder hablar de este tema. Esta será una introducción de lo que serán un par de entradas (o las que hagan falta).
Me gustaría hablar de las dos partes, tanto de la persona que maltrata (en este caso hombre), como de la persona que es maltratada (Mujer), con esto no digo que no existan matrimonios homosexuales donde exista este tipo de violencia o donde sea la mujer quien maltrata al hombre. Me voy a ceñir a hablar del maltrato, da igual quien maltrate a quien, porque esto ya no es solo una cosa de  género.

Yo me pregunto: ¿Qué estamos haciendo mal? En general, en la sociedad. Hablo de España porque es donde vivo y es donde yo puedo ofrecer mi visión, me parecería absurdo comentar algo en un lugar donde nunca he estado. Vosotros, si os interesa podéis dejar vuestra opinión, nos gustaría mucho saberla.
Sí, de verdad no entiendo si tan avanzados estamos en tecnologías, ¿cómo seguimos tan pobres de valores?
¿Ha dejado alguna vez de existir este machismo? ¿O está desde siempre pero cada vez de una forma más encubierta? ¿Se le está ofreciendo una educación de valores a nuestros niños, futuros hombres? ¿Y a las mujeres para que puedan detectarlo? 

Este es sin duda un tema por el que puedo irme por las ramas ya que atiende a muchas cosas, desde los juguetes "para niños y niñas" hasta el "hombre cobra más, aun haciendo el mismo trabajo que la mujer", porque es ahí donde empiezan las distinciones de género, donde se escucha el "yo soy mejor porque soy hombre o mujer" es ahí donde podrá empezarse una discusión y acabar la mujer en el suelo por una bofetada por no haber obedecido al hombre.

Dejad que os diga algo; todos somos personas, todos moriremos y acabaremos igual bajo la tierra. 

En fin, tengo un par de cosas preparadas para ir puliendo el tema. Ya lo enseñaré, de momento espero vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Suscríbete!

.

.

Archivo del blog

Seguidores