Translate

domingo, 10 de marzo de 2013

Mundo Au Pair.


¡Hola bloggers! Hoy estoy aquí para hablar de una cosa que tenía muchas ganas de contaros. Para los que no lo sabéis, este Jueves me voy a París de Au pair. Y muchos no sabréis que es eso así que
intentaré explicarme de la mejor forma posible e intentando resolver todas las dudas posibles. También daré mi punto de vista y os contaré como he vivido el trayecto desde que elijo ser Au Pair hasta ahora mismo.

En primer lugar, como sabréis (quienes me lean claro..) yo decidí ser Au Pair tras no poder entrar en la Universidad, y para no perder el año. Pero..¿Qué es realmente?
Ser Au Pair, no es otra cosa que una persona (normalmente chica, pocas familias aceptan chicos no sé por qué) entre unos 18 y 30 años (a veces más edad, a veces menos) que va a una familia a vivir unos meses con ellos. Ella ofrece unos servicios como es cuidar a los niños, limpiar un poco la casa y hacer algunas comidas, y la familia a cambio le da un dinero, alojamiento y comidas.
Según qué países, piden diferentes requisitos, pero lo que sí que comparten casi todos los países es que esa persona sea no fumadora y hablar un poco el idioma.
¿Como puedo llegar a contactar con una familia? Para poder contactar con tu ''host family'' no hay otro camino que elegir una agencia o por algún conocido. Pero no todo el mundo tenemos conocidos en el extranjero..así que ¿en qué agencias puedo meterme? En este caso digamos que tienes dos vías..la primera es ir a alguna agencia de tu ciudad o pueblo y que ellos te ayuden. Pero ''lo malo'' es que no te garantizan del todo que vayas a encontrar una familia y si la encontrasen, después de unas entrevistas con la familia, si ambas os gustáis, tienes que pagar a la agencia por esos servicios de buscarte una familia. En mi caso fui a una en Octubre, y no hacían más que ponerme ''pegas''. Que si era muy joven, que no conducía, y que tampoco dominaba mucho el idioma..todo eran pegas, y si me encontraban tenía que pagarles 435 Euros por gestionarme eso. Tras darle vueltas, decidí que no salía muy rentable, porque aparte de dar ese dinero, tenía que pagarme el avión, comprarme cosas que hacían falta.. así que por finales de Noviembre elegí la segunda vía y me registré a una agencia de Internet bastante segura y que me recomendaron. Esta se llama aupair-world.net y la verdad es que es la mejor página de buscar a tu ''host family'' que encontré. Así que una vez que tengas decidido ser Au Pair, te registras, eliges el país y rellenas tu perfil. Mis países elegidos fueron: Irlanda, UK, Francia e Italia. Pero hay bastantes países!!
¿Qué necesito para ser Au Pair? Según la familia o agencia te pedirán una cosa u otra pero lo más común es:
-Carta de recomendación (1, 2 ó incluso 3) de personas que te conozcan y hablen bien de ti, por ejemplo, profesores, vecinos..no vale la familia.
-Una carta dirigida a tu host family, hablando de tus hobbies, gustos, qué haces actualmente, de tu familia y país donde vives, si hablas bien el idioma, por qué quieres ser Au Pair..
-La carta de los penales en los que indican que no tienes antecedentes penales.

Esto es lo más común, pero habrá según donde lo hagáis pueden pedir, el D.N.I, Curriculum Vitae..

¿Qué beneficios ofrece esto? Pues muy sencillo, este programa ofrece la posibilidad de viajar de un modo muy económico, conocer otra cultura, diferentes personas. También madurar como persona y aprender muchas cosas. Aprender un idioma es sin duda lo más interesante e importante  por lo menos para mí, ya que puedes asistir a clases y realizar exámenes y obtener un título oficial.

Os parecerá que pinta todo muy bien, y la verdad es que yo también lo creo aunque para qué mentir, pueden haber problemas. Puedes no encajar bien con la familia, que los niños no te hagan caso o o te respeten, que no llegues a encajar del todo allí, etc.. pero yo creo que si te esfuerzas en que todo salga bien acabarás consiguiendo tus propósitos.

Advertencia: Una de las pegas que he encontrado en esto es que hay muchos timos. Si decidís ser Au Pair, pedid el Skype para que habléis y os escuchéis. Hay casos en los que te puede llegar una carta al correo de una supuesta host family diciéndote que quieren tus servicios y que os darán bastante dinero..Eso es el primer aviso de que es un timo. Más tarde, en el caso de que contestes, te puede llegar otro correo dándote más datos (normalmente contestan muy rápido), otra señal de que algo pinta mal..y por último y la más importante es que os pueden pedir dinero..NUNCA ACEPTEIS. Una host family nunca os va a pedir dinero..incluso hay algunas que os pagan el billete de avión.

Normalmente el sueldo básico de Au Pair es: 25-30 horas semanales, con fines de semana libres salvo algunos en los que tendrás que hacer de baby sitting y según en que zonas de Europa te dan más o menos dinero. Por ejemplo, en Francia lo normal es entre 70-90 euros a la semana. Ami me pagan 80 y me dan una tarjeta para que pueda viajar en transportes públicos y que no me gaste dinero, aparte me dan un teléfono móvil para que pueda llamar aunque es de prepago y tengo que mantenermelo yo.
Donde más suelen pagar (o eso he viso yo) es en Irlanda, con las mismas horas y todo.
Que no se queden con vosotras/os, las horas laborales son esas..si quieren que hagáis más, que os den más dinero.

Bueno..y hasta aquí la noticia de hoy. Estoy pensando en escribir como me irá allí en el blog pero la verdad no sé si podré, por que quizá no pueda dedicarle mucho tiempo a esto. Así que nada..Espero que esta info le sirva a alguien:P

Hasta la próxima.
María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

.

Archivo del blog

Seguidores