Translate

martes, 21 de agosto de 2012

¿Frikada o genialidad?

Hoy traigo algo más ameno que las últimas veces. Os vengo a hablar de un deporte que desconocía. El ChessBoxing. Y sí, estimado lector con cierto nivel de inglés, es lo que parece.
Se trata de una mezcla de ajedrez y boxeo, dos deportes que a simple vista, no se parecen en nada. Pero bajo la capa del esfuerzo físico que diferencia el uno del otro, en ambos se requiere una gran destreza mental. En el ajedrez es más que obvio, y en el boxeo, cualquiera que tenga un mínimo de nociones (yo a penas sé nada) se da cuenta que no consiste en empezar a soltar puñetazos, porque entonces estás perdido. Es más estrategia que otra cosa.
Pues bien, seguro que te ha entrado un poco de curiosidad por saber cómo se juega a esto. Dos rivales enfrentados durante 11 rondas en las que se van alternando ajedrez y boxeo. Las rondas de ajedrez son de 4 minutos, mientras que las de boxeo son de 3. Entre unas y otras hay un minuto de descanso para calzarse o quitarse los guantes. El ganador del combate será el que consiga el K.O. en las rondas de boxeo, o en su defecto, el que consiga el jaque mate en las rondas de ajedrez. En caso de no llegar a ningún puerto, el ganador lo decidirá un jurado teniendo en cuenta el combate que haya realizado cada uno.

Aquí dejo un vídeo de este deporte:

Que cada uno saque sus conclusiones.

1 comentario:

  1. Yo me decanto por genialidad!
    Me ha llamado la atencion, es una idea genial!
    Un beso!!
    http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

.

.

Archivo del blog

Seguidores