Translate

miércoles, 22 de agosto de 2012

Le damos importancia a cosas que no la merecen tanto.

¿Sabéis que es lo último en China? El Face-kini, sí lo que estáis leyendo. Esto trata de una máscara como de lucha libre que tapa toda la cara excepto boca, nariz y ojos y la usan para protegerse del sol.
Según tengo entendido, esto fue inventado hace siete años por una japonesa para pacientes con graves quemaduras, pero los chinos lo usan para evitar ponerse morenos. Vamos, no por salud sino por estética. 
Cuando escuché esta noticia en la tele vi a una China que decía: ''Mi madre dice que cuando nos ponemos morenas estamos muy feas, por eso hay que evitar estar así''
Allí no tener el rostro blanco es algo que está mal visto y por eso siempre estaban gastando dinero en cremas solares hasta que apareció esto y a conseguido que ahorrasen dinero en ellas.

Me dio por pensar cuando acabó esta noticia en los chicos de Jersey Shore por decir un ejemplo, cuyo lema es ''nunca saldrás de fiesta sin haber cumplido con la máxima del GTL''. Vamos, que sin mazarte en el gimnasio (Gym), pasarte por los rayos V (Tan) y recoger tu modelito en la lavandería (Laundry), no estás preparado para arrasar durante la noche.

Unos tapándose la cara y cuerpo para que no se les vea nada y no se pongan morenos ''porque queda feo'' y otros hinchándose a ello porque si no están morenos ''no pueden salir ni arrasar por la noche''.
Tanto un extremo como el otro me parecen tremendamente excesivos.
¿Qué más da como tengamos la piel? A ver, es cierto que muchos vamos a la playa y tomamos el sol, pero de ahí a ''Sin estar moreno no sales'' me parece pasarse. Al igual que salir a la playa tan sumamente tapados para que no te de ni una pizca de sol.
Lo importante es echarse crema porque ya sabéis que la piel tiene memoria y luego pasa lo que pasa..
Y sí, cada uno es libre de salir a la calle como quiera, pero yo veo que cada vez le estamos dando más importancia a lo estético que a la salud, porque repito, que estas dos cosas se hacen para estar ''más guapos''.

Y vosotros, ¿qué pensáis acerca de esto?



.

2 comentarios:

  1. Esta bastante bien tu blog, yo tengo uno parecido y a ver que te parece se llama; mi mundo en llamas, espero tu comentario y, para mas info en twitter: @itophamweb...gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso igual que tu, la estetica esta cobrando demasiada importancia y acaba siendo malo.
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar

¡Suscríbete!

.

.

Archivo del blog

Seguidores