Translate

sábado, 4 de febrero de 2017

Volverán las oscuras golondrinas

¿Quién tiene el poder sobre el valor del dinero? Esta es una de las cuestiones que pueden irrumpir con gran fuerza sobre aquellas personas curiosas que empiezan a descubrir el funcionamiento de la economía. ¿Son los políticos? ¿Quién establece el precio de mercado? ¿Qué es el mercado? Y si vamos al germen de todo esto, ¿Qué es el dinero? Para un experto en economía estas preguntas quizás sean triviales y tenga la respuestas a todas ellas,y dado que este blog no lo llevan expertos en economía, prefiero no aventurarme a responderlas y dejaré que el sea el propio lector el que sacie su curiosidad indagando a través de la red.

La cuestión primordial que se quiere destacar en esta entrada no es otra que si vivimos en una sociedad capitalista asentada en el pilar básico del valor del dinero y un razonamiento de:

El dinero otorga poder adquisitivo
El poder adquisitivo nos permite conseguir bienes y servicios
Cuantos más bienes y servicios a nuestra disposición, mejor será nuestra posición social
Si nuestra posición social es buena, causaremos mayor impacto sobre ella
La sociedad es un conjunto de personas
Tener impacto sobre las personas permite influenciar sobre sus actuaciones
Influenciar sobre las personas otorga poder

En este punto ya puede aparecer el primer ciclo entre su propio razonamiento, teniendo como consecuencias que alguien como Donald Trump acabe como la persona que decida el rumbo de la Nación con más influencia en el mercado internacional.

 ¿Ese razonamiento es correcto?

Las preguntas son más importantes que las respuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

.

Archivo del blog

Seguidores