Translate

jueves, 16 de agosto de 2012

Los animales también sufren.

Con este ambiente de verano y de fiestas seguramente habréis notado la presencia de numerosos actos que se celebran con animales ¿verdad? bueno, al menos en mi caso sí. 
Me refiero a lo típico de que viene un circo a tu ciudad con animales, o simplemente las típicas corridas de toros en pueblos o la suelta de patos en Sagunto (Valencia). 
Para los que no sepáis que tipo de festividad es esta última es una tradición de unos 60 años en la que quienes participan intentan atrapar patos domésticos lanzados desde un barco el 15 de agosto de cada año. Hace unos años se prohibió la fiesta al considerar que los patos eran maltratados "de forma consciente o no". Muchas veces el animal resultaba malherido o, incluso, ahogado. Pese a la prohibición, el ayuntamiento ha autorizado durante años el festejo pagando multas de entre 8.000 y 10.000 euros, salvo en 2010, cuando los patos fueron sustituidos por pelotas de goma. 
Este año se ha seguido realizando con patos de verdad. La amenaza de sanciones no consiguió contener a los bañistas a lanzarse sobre los patos. Muchos saltaban desde el muelle para poder cogerlos mejor. Al final, los patos vuelven a las jaulas donde los tenían al principio (antiguamente eran cazados). 
Muchas protectoras de animales están en total desacuerdo con esta fiesta y muchos de los vecinos se limitan a decir: ''Esto ha sido de una manera toda la vida y no tiene por qué cambiar".
(Pongo ese ejemplo por que lo vi hace poco en las noticias)

Bueno y mi pregunta es..¿La tradición justifica la crueldad? Yo creo que no.

Soy española y estoy cansada de ver como se nos representa a través de los toros (por ejemplo). De ver como para divertirse en unas fiestas tienen que sacarlos y correr delante de ellos, y ver que al final siempre hay alguien herido o incluso muerto.
Creo que para pasarlo bien no nos hace falta eso, o soltar patos y ver quien los coge antes, o pasear por la típica feria de atracciones y ver un tiovivo con potros pequeños con la mirada triste dando vueltas en círculo sin sentido alguno.
¿Y que digo de los circos con animales? Lo siento, no puedo con ellos. Admiro el trabajo de las personas que trabajan ahí porque es realmente difícil conseguir las cosas que hacen, pero ¿por qué les hace falta usar animales? 
Sí vale, sé lo que muchos estáis pensando..''Si están bien cuidados'' pero para unos, estar bien cuidado es que se les de comida, bebida..etc, y para otros los animales deberían poder vivir en circunstancias naturales. Además, en un circo no se muestra la conducta natural de los animales, sino los trucos que les enseña el cuidador y muchas veces lo hacen sin ganas.


En mi opinión: Los animales están para ser libres y no es nada natural que un elefante se pare en una sola pata o sobre una pelota o que un toro lleve en sus cuernos fuego porque así es más emocionante correr delante. 

Eso solo los tortura.


¿Exageración? Yo lo llamo realidad. Asquerosa realidad.




1 comentario:

  1. Qué gran verdad, exageración ninguna , yo también pienso así y esperemos que en un futuro cambie esta perspectiva y quiten muchas " tradiciones"
    :)

    ResponderEliminar

.

.

Archivo del blog

Seguidores