Translate

viernes, 17 de agosto de 2012

Ante todo, D.E.P.


Hoy he leído una noticia que me ha dejado totalmente anonadado. Dicha noticia me ha venido de twitter. Os la paso:


El jugador del Valladolid "B" Jorge Modroño se ha suicidado. Una pena. DEP


Indagando un poco más por la red social se llega a que se ha suicidado por desamor y tenía 19 años. Además fue dejando una serie de tweets desalentadores los últimos días.



Ahora vendría bien que hagamos todos una reflexión colectiva.






¿Muchas preguntas se te pasan por la mente? Además la mayoría sin responder, seguro. Pondré tres de las que me han venido a mí y de las que he intentado sacar algo en limpio:

¿19 años?
La misma edad que yo (aunque soy unos meses mayor), no me entra en la cabeza como una persona de mi edad pueda verse tan absolutamente mal como para ver que la situación no tiene ningún porvenir más exitoso. Quizás sea la falta de visión de futuro que tenemos con esta edad, que con el mínimo desequilibrio emocional que sufrimos (por pequeño que sea), ya nos vemos desbordados y nos creemos en un hoyo del que nada ni nadie puede sacarnos. Seguramente con más experiencia no pase esto, ya se tendrá la cabeza más preparada para los desequilibrios.

¿Desamor?
Este tema no está tan confirmado, pero aún así me ha hecho pensar. No me gusta hablar del amor, la verdad, no me siento cómodo, pero ese es un tema de dos persona, solo dos. Si una relación, por larga y buena que haya sido, se deteriora y finalmente se acaba, no creo que sea motivo para llevar a cabo tan fatídico desenlace.
Me ha hecho pensar en la otra persona, ¿Cómo estará?¿Qué pensara? Porque de una forma u otra se tendrá que sentir culpable ¿Cómo puede quitarse esa culpabilidad? Será algo con lo que tendrá que acostumbrarse a vivir. De hecho, yo no creo que pueda evitar la ayuda profesional, porque la necesitará.

¿Suicidio?
Aquí entramos en la parte más importante de la noticia. Y es que es un varapalo muy duro para la familia y los amigos, y no creo que ellos se merezcan ese castigo. Todos (bueno, el 99%), tenemos a personas en quien poder acogernos en caso de que no estemos todo lo bien que quisiéramos. Aunque hay bastante gente que no se da cuenta de ello. Creo que si dejáramos el ego de lado, veríamos más gente a nuestro de lado de la que pensamos que tenemos.
Tomar tal decisión se debe a que no se quiere seguir viviendo [obviedad]. Que alguien decida poner un punto final a su vida, cuando se goza de salud física plena, me parece totalmente disparatado. Esto me hace pensar en nuestra actitud frente a casi todo. Tenemos una actitud demasiado seria con temas que quizás no lo sean. Me refiero a que priorizamos cosas que, en realidad, son banales o circunstanciales (vienen y van). Creo que tanto los defectos, como las situaciones embarazosas o negativas, hay que tomárselas con cierto sentido del humor. Lo mejor para esto es el tiempo. Cuando ves las cosas en perspectiva (por ejemplo con la del tiempo antes mencionada)se ven realmente como son. Además, ¿A quién no le gusta el humor?


La vida es demasiado importante para tomarla en serio.” Oscar Wilde





Quiero dejar claro que yo no soy quién para juzgar a nadie, de hecho no me quiero ceñir a este caso en concreto, simplemente expongo unas reflexiones que me han surgido con la noticia que me ha llegado. Una noticia a la que le faltan muchos detalles que desconozco. Yo a él no lo conocía, por lo que no sé exactamente la situación en la que se encontraba.
Os animo a que pongáis las vuestras y debatamos.


MUCHA FUERZA A LA FAMILIA Y A LOS AMIGOS


3 comentarios:

  1. Hola cielo!
    Me he estremecido leyendo tu entrada. 19 años? Por desamor? Pf... la vida es preciosa, hay caidas pero hay que levantarse. Es horrible.
    Yo tb les doy mucho apoyo, ojala la gente no hiciera estas cosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón por la tardanza en contestar. Pues sí, así están las cosas, como una persona puede perder las perspectiva de la vida.
      Ahora, en España, preocupan más otros tipos de suicidos, los causados por los embargos, pero bueno eso será otro tema a tratar.
      Gracias por pasarte por nuestro blog y te esperamos más a menudo por aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola María, vengo de El Semillero para comentarte que tu blog ya está anotado. En cuanto esté lista la reseña te avisamos.
    Muchas gracias por interesarte en el proyecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar

.

.

Archivo del blog

Seguidores